domingo, 30 de noviembre de 2008

Ventura un kender especial.

En una de las innumerables aventuras de Melchizedek El Buscador, encontró un bebé muuu feo, parecía estar abandonado, hambriento y mal oliente. En principio pensó dejarlo allí pero le pareció cruel dejar sola a aquella criatura indefensa y decidió esperar escondido por si venían a buscarlo. Esperó horas pero se echo la noche y no apareció nadie entonces se le ocurrió una maravillosa idea kender “ir en busca de algún grupo de ogros” para darles al bebé y que ellos se hicieran cargo.
El viaje pudo durar unos meses, en los cuales Mel le cogió cariño al bebé porque aun siendo tan FEO era una criatura muy despierto, cariñoso y agradecida, algo raro para su procedencia racial (quizás eso fue lo que mas llamo el interés de Mel)
Todo esto visto desde un punto de vista de cualquier otra raza seria inaudito, pero claro hablamos de un kender (estas criaturas son impredecibles).

Y llego ese día. Había encontrado un grupo de ogros acampados en una zona boscosa. Observó el comportamiento de las criaturas y no entendía como ese bebe podía formar parte la raza ogra, se parecían tan poco... antes de dejarlo quería ver si serian unos buenos padres adoptivos y ... como buen kender se acercó sin ningún miedo al grupo y se presentó, claro el grupo de ogros no salían de su asombro y antes de que Mel pudiera decir los motivos que lo habían llevado hasta allí los ogros se lanzaron sobre él y por unos segundos pensó que quizás no había sido una de sus mejores ideas.
Según Mel luchó y salio victorioso de aquel mal entendido (en verdad escapo como alma que lleva el diablo) La idea de ser capturado por un grupo ogro podría estar bien pero… y el bebé ??.

Durante el viaje de vuelta a casa estaba ideando una historia para ver de qué modo convencía, en primer lugar a su esposa para que aceptase al nuevo miembro de la familia y... lo que era aun más complicado, que la comunidad kender lo aceptara.
La verdad es que se le ocurrieron mil cosas pero todas propias de kender. Al final decidió contar la “verdad”, una madre humana le había dado a su bebé porque ella no podía hacerse cargo de una criatura tan... tan... ESPECIAL como era aquella (de un kender nunca te puedes fiar).

Cuando su esposa, Rowen Dedos hábiles vió a Mel con un bebé ogro se le iban a salir los ojos de las orbitas. Sabía que de Mel se podía esperar cualquier cosa, pero eso,? eso? era increíble hasta para uno de su raza.
Tras horas hablando con su esposa, decidieron criarlo como uno más de la familia. Rowen sabía que cuando a su esposo se le metía una cosa en la cabeza... no había quien lo hiciera cambiar entonces.. para que seguir discutiendo si al final se lo quedarían.
Le dijo a su esposo que la criatura necesitaría un nombre no la iban a estar llamando siempre bebé ogro no?, así que le llamaron Ventura.

La comunidad no fue tan benévola como su esposa y los invitaron amablemente a abandonarla. Hicieron las maletas y ... buscaron un nuevo hogar, algo que no duraba mucho porque si es difícil que acojan a una familia kender... mas aun, a una familia kender con un ogro, por lo que decidieron ser una familia nómada (algo que no les importo mucho ya que los kender no son de estar mucho tiempo en un mismo lugar).

Pasaron unos años fuera de su comunidad. Y si volvían ?? (cambiaría de idea la comunidad?, además las cosas estaban muy revueltas, ya no era seguro andar por casi ningún sitio)
La comunidad no los hubiera aceptado si no hubiera sido porque Ventura con la ayuda de su padre (por supuesto) y unos cuantos kender echaron de la comunidad a un grupo de guerreros (solo eran 2) que se hacían llamar “Caballeros de Neraka” (o algo así). Ese chico tendría futuro como guerrero.
Según la comunidad no volvieron por miedo a morir pero en verdad no volvieron con refuerzos porque ni les interesaba el terreno donde se encontraba la comunidad kender y menos aun los kender ya que no eran útiles para el trabajo y darían más problemas que beneficios.
Tras la hazaña de Ventura decidieron apodarlo hijo de Kenders, él no lo entendió muy bien pero le gustó la idea.
Ventura hijo d Kenders solía preguntar a su padre que porque era diferente a sus hermanos y al resto de kenders, su padre no quería decirle que era adoptado porque eso le destrozaría el corazón. Mel n el fondo sabía que cuando llegara el momento sabría que no era un kender, pero sinceramente ventura no destacaba por su inteligencia (de bueno era algo tonto).
Ventura creyó la historia que su padre le contó y no le dio mas importancia, el estaba convencido que era un kender mas.
Por lo demás vivía despreocupadamente y para él cada día era una aventura en la que podría conocer cosas fantásticas (era un kender en el cuerpo de un ogro) Y como cualquier kender siempre estaba curioseando y explorando pero claro ni tenia el aspecto de un kender ni sus las habilidades. Era bruto, era.. un ogro.
Es como si un gran oso con una cacharrería a cuestas quisiera pasar desapercibido, lo que hacia meterlo en problemas y por eso sus hermanos cuando iban de aventura no lo querían llevar y volvía llorando a contárselo a mamá.
Rowen lo quería muchísimo, ella no tuvo hijas, Ventura para ella era como una hija, siempre estaba dispuesto a ayudarla. Siempre acudía a ella cuando tenía algún problema.

Cuando alcanzo la mayoría d edad Ventura hijo d Kenders creyó oportuno que debía abandonar el hogar familiar para hacerse un “kender de provecho”, conocer mundo, correr aventuras... ser feliz como lo había sido su padre (le encantaban las historias que él le contaba y quería ser como él).
Salió con la firme convicción de que demostraría su valía como kender y acabaría con la maldad en el mundo.
Pensaba que la gente no era mala, sino que las circunstancias los podían llevar a equivocarse y solo tendría que haber alguien que les dijera que se habían equivocado y cambiarían. (Esta filosofía de la vida le traería problemas)

Llevaba ya meses lejos de su hogar y la verdad es que no le había ido muy bien, se le había acabado el poco dinero que le habían dado sus padres y lo que era aun peor cuando encontraba a alguien en apuros se asustaba de el y salían huyendo o renunciaban a una posible ayuda que les pudiera dar un “maldito” ogro (pero si el no era un ogro, era un kender).

Por otro lado sus intentos de encontrar un grupo de aventureros tampoco acabaron muy bien ya que la mayoría se negaban a incluirlo. Así que actualmente esta solo, piensa que quizás sea mejor volver a casa, aunque no ha perdido la esperanza de encontrar aventura y compañeros... tal vez dentro de unos días ocurra.
Firmado: Un kender anónimo.

No hay comentarios: